AFIRMADO DEL PABELLÓN NACIONAL EN LAS PATRULLERAS MARÍTIMAS B.A.P. “RÍO PATIVILCA” Y B.A.P. “RÍO CAÑETE”

El 28 de marzo, en una significativa ceremonia, se realizó el afirmado del Pabellón Nacional a bordo las Patrulleras Marítimas B.A.P. “RÍO PATIVILCA” y B.A.P. “RÍO CAÑETE”; este trascendental acto realizado en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, fue presidido por el Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, quien estuvo acompañado del Presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano Bellido, el Ministro de DefensaJakkeValakivi Álvarez,  el Presidente del Congreso de la República Luis Iberico Núñez, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Almirante Jorge Moscoso Flores y el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo.

Imagen2

La misión de estas unidades estará enfocada en el Patrullaje Marítimo, Seguridad Marítima, Defensa Nacional, Búsqueda y Rescate, convirtiéndose en un importante elemento que permitirá realizar operaciones de control y vigilancia, así como de prevención, disuasión y represión de las actividades ilícitas en apoyo a las operaciones realizadas por las Capitanías del Puerto, garantizando la defensa de los intereses nacionales y la mejora de la seguridad de las actividades acuáticas.

 La incorporación de las patrulleras B.A.P. “RÍO CAÑETE” y B.A.P. “RÍO PATIVILCA”, materializan el rol fundamental que desde inicios de la República cumplen las Fuerzas Armadas en la consolidación del Estado y la Nación peruana;pero junto a ello constituyen también la materialización de una política de defensa acorde con las nuevas amenazas globales.

 Asimismo, refirma el compromiso permanente que la Marina de Guerra mantiene con la Nación, en este caso a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas que como autoridad marítima nacional, tiene la responsabilidad de salvaguardar la vida humana en el mar, así como combatir las actividades ilícitas en el ámbito acuático previniendo y/o mitigando la contaminación en el mar de Grau,así como en el área de búsqueda y rescate a su cargo, que se extiende hasta más de cinco mil kilómetros de nuestras costas.