CONDECORAN A EMBAJADOR DEL PERÚ EN PANAMÁ

El miércoles 22 de julio, en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, impuso la condecoración de la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Gran Cruz, al Embajador del Perú en Panamá, Guillermo Russo Checa, “en reconocimiento a la meritoria labor diplomática desempeñada en el país durante más de cuatro años”.

Durante el discurso de orden, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, acompañada del Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, resaltó “los significativos aportes en la consolidación de las estrechas y muy fructíferas relaciones de amistad y cooperación que tradicionalmente han existido entre Panamá y Perú”.

Asimismo, la Vicepresidenta panameña recordó que durante la gestión del Embajador Russo se concretaron visitas recíprocas al más alto nivel y acuerdos en distintas áreas de interés mutuo, además del incremento y diversificación del intercambio comercial a través del Tratado de Libre Comercio.

En su discurso de agradecimiento, el Embajador Russo hizo un breve recuento de lo que fue su labor en estos años al frente de la Embajada, resaltando el afecto y emotivo lazo personal que lo une a Panamá así como el arraigado vínculo histórico, religioso y cultural entre las dos naciones. Aprovechó la ocasión para anunciar la construcción en La Chorrera, del Templo en honor a San Martín de Porres, patrono de la justicia social de descendencia panameña, de Santa Rosa de Lima y el Señor de Los Milagros.

A la referida ceremonia asistieron el ex Presidente de Panamá, Ardito Barletta; el Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado; el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa; el Decano del Cuerpo Diplomático Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Directores Generales de la Cancillería, embajadores, representantes de Organismos Internacionales e invitados especiales.

En el siguiente enlace se puede apreciar un breve video de la citada ceremonia: