EL PERÚ PRESENTE EN EL SUSHI FEST PANAMA 2017 NIKKEI EDITION

Del 15 al 17 de junio último se realizó con gran éxito en Ciudad de Panamá la segunda edición del evento “SUSHI FEST PANAMA 2017 NIKKEI EDITION”, en el Gran Salón Colonial del Hotel Bristol Panamá, el cual fue auspiciado por la Embajada del Perú en Panamá.

En esta edición del “Sushi Fest”, que durante tres días tuvo una gran convocatoria, se promovió la experiencia y el conocimiento de la gastronomía peruano – japonesa (Nikkei), teniendo como plato principal el “sushi”, para lo cual se contó con la participación del destacado chef Rafael Matsufuji Sagawa, quien gracias a las gestiones de la Embajada del Perú en Panamá fue designado por la Asociación Gastronómica Nikkei del Perú para participar en el citado evento.

El Itamae Matsufuji, además de su reconocida trayectoria en la cocina Nikkei en los restaurantes “Matsuei” y actualmente en “Edo Sushi Bar”, trabajó frente a las tablas de Matsuei Panamá entre los años 1999 y 2005, experiencia que lo acreditó como conocedor del medio culinario panameño, principalmente en sus insumos, pieza clave en la realización de una buena culinaria. El Itamae Matsufuji tuvo una recargada agenda, que incluyó entrevistas a medios de prensa escritos y televisivos especializados en gastronomía, demostraciones en vivo durante las tres noches del Sushi Fest, y una charla magistral con los chefs de los restaurantes participantes.

En el “Sushi Fest Panama 2017 Nikkei Edition” los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por la opción de su preferencia en distintas categorías. En ese sentido, el Embajador del Perú, Mario López Chávarri, entregó el “Premio al Mejor Rollo Tradicional” al restaurante “Tataki”, que tiene entre sus especialidades la cocina japonesa, tailandesa y peruana. Cabe señalar que además de Panamá, sólo  Perú y Costa Rica tuvieron presencia a través de restaurantes en este festival.

 Lunes, 19 de junio de 2017

Itamae 2 Público 2 Público 3 Público

IMG_0590 IMG_0591 IMG_0593 IMG_0604 IMG_0606 IMG_0608