Embajador Eduardo Martinetti asume el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores​

El Embajador Eduardo Martinetti Macedo juró como Viceministro de Relaciones Exteriores en una ceremonia celebrada ayer en el Palacio de Torre Tagle. En dicho acto, expresó su compromiso de continuar fortaleciendo la institucionalidad de la Cancillería peruana, así como la del Servicio Diplomático.

Por otro lado, manifestó su interés en ubicar al sector de Relaciones Exteriores como gestor internacional e interlocutor válido de las políticas nacionales de promoción económica e inclusión social, en especial en la educación, la innovación y el desarrollo en ciencia y tecnología.
Además, el Embajador Martinetti enfatizó que el sector debe asumir con responsabilidad la tarea de coordinador intersectorial de la política nacional para el desarrollo de las zonas de frontera y así forjar la integración socioeconómica con los países limítrofes.
A su turno, la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana María Sánchez, expresó su reconocimiento al Embajador Claudio de la Puente por el liderazgo demostrado y los resultados alcanzados durante su gestión como Viceministro. Asimismo, destacó la importante labor realizada por el Embajador Martinetti como Director de Desarrollo e Integración Fronteriza y en las Oficinas Desconcentradas de Cuzco y Arequipa.​