Embajadores de República Dominicana y Perú entregan Copias de Credenciales

El Canciller encargado Luis Miguel Hincapié recibió las Copias de las Cartas Credenciales de los Embajadores de la República Dominicana, Rafael Tejada Acevedo y de la República del Perú, Mario Juvenal López Chavarri, en ceremonia protocolar que tuvo lugar  en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la Plaza de Los Libertadores, los diplomáticos recibieron los honores correspondientes por parte de la Guardia Presidencial y  personal del  Protocolo y Ceremonial del Estado. Posteriormente, el Canciller encargado les recibió por separado y conversó con cada uno sobre el interés del Gobierno de la República de Panamá de fortalecer las relaciones bilaterales  en base a la agenda en común.

La República de Panamá estableció relaciones diplomáticas con Perú el 18 de diciembre de 1903, siendo Perú el primer país en reconocer la separación de Colombia y la relación de cooperación se fundamenta actualmente en 30 acuerdos. Este año se celebró en Lima la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, para estrechar y profundizar las relaciones de amistad y diálogo, con especial énfasis en las áreas política, económica, comercial, cultural y de cooperación.

El Embajador del Perú Mario Juvenal López Chavarri, diplomático de carrera, abogado, especialista en  Gestión y Control de Políticas Públicas y Magister en Defensa Nacional, ingresó al servicio diplomático de su país en 1986 y se ha desempeñado  en España, Santa Sede, Ecuador, Argentina, Venezuela, Surinam y Guayana, y ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza, entre otros relevantes cargos.

Mientras tanto, Panamá y República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas el 24 de mayo de 1937 y en la actualidad mantienen estrechos vínculos copiando las buenas prácticas en materia comercial y turística, logrando una excelente relación bilateral.

El embajador de la República Dominicana, Rafael Tejada Acevedo, licenciado en Sociología, diplomado en Sicología del Trabajo y Administración Hotelera, Análisis y Control de Costos, Ventas y Mercadeo y Contabilidad Gerencial, ha ejercido como Ministro Consejero en la Embajada de su país en Colombia  y en el sector privado dominicano en el área de la hotelería.

20 de junio de 2017

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá