Lima será el destino más visitado en 2015

Fuente: Diario El Peruano 04/06/2015

Capital superó a México, Sao Paulo y Buenos Aires.

Por segundo año consecutivo, Lima mantiene su posición como el destino latinoamericano con el mayor número de visitas internacionales, según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de Mastercard.

La capital peruana, que en el 2014 ostentó esta posición, repite el primer lugar regional para este año, con una proyección de visitantes de 4.2 millones.

Mastercard proyectó que los turistas gastarán en Lima un aproximado de 1,471 millones de dólares. En el 2014, la Ciudad de los Reyes recibió un total de 3.9 millones de visitantes internacionales.

En segundo lugar se ubica México, con 2.82 millones de habitantes, prácticamente 50% menos que la capital peruana. Seguidamente aparecen Sao Paulo (Brasil) con 2.44 millones; Punta Cana (República Dominicana) con 2.42 millones; Buenos Aires (Argentina) con 2.18 millones y San José (Costa Rica) con 1.51 millones de visitantes.

Ámbito global

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de Mastercard proyectó que Londres (Reino Unido) será la ciudad que recibirá la mayor cantidad de visitantes en el mundo este año, con una estimación de 18 millones 820,000 viajeros, ligeramente por delante de Bangkok (Tailandia), el segundo clasificado.

Dubái (Emiratos Árabes Unidos) continúa siendo una de las ciudades de más rápido crecimiento del ranking, mientras que Abu Dhabi es la tercera con el mayor crecimiento de arribos internacionales entre el 2009 y el 2015.