Alcaldía exhibirá Muestra Afro Perú

A partir del Lunes 6 de Junio, la Alcaldia Distrital de la Ciudad de Panamá exhibirá la muestra fotográfica “AFROPERU” del fotógrafo Kike Arnal dentro del programa de actividades “AFRICA EN AMERICA” en planta baja del edificio Hatillo, en su sede principal.

Esta muestra que ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada del Perú en Panamá, el Ministerio del Ambiente del Perú y el Banco Mundial, estará abierta al público hasta el Jueves 30 de Junio.

La muestra Afroperú, conformada por una serie de retratos que exponen las vivencias y cotidianidad de hombres y mujeres afroperuanos, a través de cuyas miradas reconocemos historias que reflejan también nuestra historia nacional y nuestros anhelos de un país libre de discriminación. Las fotografías, más allá de la experiencia artística y visual que nos acerca, se constituyen en una experiencia de arte liberador, fruto de las historias individuales y la memoria de la población afroperuana.

 El Perú diverso al que todos pertenecemos, se enriquece con el aporte de su población afrodescendiente reconociendo el mismo como parte conformadora de nuestros imaginarios, y del proyecto de país que queremos para todas las peruanas y todos los peruanos.

Desde el 01 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2024 se celebrará el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, cuyo lema será “Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo”, tomando en cuenta que todos los seres humanos nacen libres, con igualdad de derechos y dignidad.

 El Ministerio de Cultura presenta Afroperú como parte de sus acciones en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes