Perú celebró y cantó a su hermano país

Fuente: Panamá America 05/08/2015

Martha Galdós, cantante peruana, se enamoró de Panamá como suele sucederles, año tras año, a miles de personas procedentes de los cuatro puntos cardinales. Fue a raíz de su exitosa presentación, el pasado 28 de julio, Día del aniversario de la independencia del Perú, en el Danilo’s Jazz Club, en el American Trade Hotel, en el Casco Antiguo.

La virtuosa artista, oriunda de Trujillo, ciudad norteña de la nación sudamericana, ofreció un concierto que gustó mucho. Antes, al saludar a la audiencia, destacó los lazos amicales entre Panamá y Perú y otros rasgos interculturales en común.

Con su hermosa voz, su agradable personalidad y su calidez, caló en el público. Este disfrutó el espectáculo. El repertorio incluyó una rica variedad de “canciones costeñas peruanas marcadas con la influencia afro en ritmos como zamacueca, landó y festejo, así como temas emblemáticos de world music en jazz, bossa nova, samba y blues”.

Ella es políglota -español, inglés, francés y portugués. La acompañaron los músicos panameños Fernando Alvarado en bajo, Omar Díaz en percusión, Joshua Ashby en violín y Ricardo León en guitarra.