PROINVERSIÓN RELANZA EL PROYECTO HIDROVÍA AMAZÓNICA

El Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria – Pro Integración, anunció el relanzamiento del proyecto “Hidrovía Amazónica: ríos Marañón y Amazonas, tramo Saramiriza – Iquitos – Santa Rosa; río Huallaga, tramo Yurimaguas – Confluencia con el río Marañón; río Ucayali, tramo Pucallpa – confluencia con el río Marañón”, luego de la ejecución de los talleres de Consulta Previa que involucró a más de 350 comunidades, a organizaciones representativas de los pueblos indígenas y a Organismos No Gubernamentales vinculadas con el área de influencia del proyecto.

Se enfatizó en que la Hidrovía Amazónica “mejorará los niveles de conectividad y favorecerá una mayor competitividad, contribuyendo a mejorar el bienestar de los pueblos amazónicos”.

Se adjunta los siguientes documentos relativos al proyecto “Hidrovía Amazónica”:

 – Presentación “Proceso de promoción de la inversión privada del proyecto Hidrovía Amazónica”, realizada por el Jefe de Proyecto, Luis del Carpio Castro.

 – Presentación “Hidrovía Amazónica: importancia del proyecto en la conectividad del país y el proceso de Consulta Previa”, realizada por el Director General de Transporte Acuático del MTC, Felix Vasi.

 – Ficha técnica del proyecto Hidrovía Amazónica: aspectos técnicos y medioambientales.

 – Enlace video promocional: http://1drv.ms/1NtVtOH

 – Enlace del proyecto en el portal institucional de Proinversión, en donde se podrá encontrar mayor información del proyecto: http://www.proyectosapp.pe/hidrovia/

 – Infografía del proyecto.

 – Bases del concurso.

Adjunto:

1. Hidrovia amazonica – importancia del proyecto

2. Ficha tecnica

3. Bases del Concurso Hidrovía Amazónica