UCP-Iquitos otorga la distinción Honoris Causa al Embajador del Perú en Panamá

Fuente: Diario La Región, Loreto, 5/6/2015

La Universidad Científica del Perú/UCP, otorgó la más alta distinción honorífica de Doctor Honoris Causa al embajador de Perú en Panamá Guillermo Russo Checa, en reconocimiento a sus cuarenta años de actividad diplomática, representando al Perú en Bolivia, Brasil, la Organización de las Naciones Unidas – ONU, Hong Kong, Ottawa, Montreal, Hungría, Eslovaquia, Bosnia, Herzegovina, Croacia y desde el 1° de junio de 2011 a la fecha ocupa el cargo de Embajador en la República de Panamá.

«En reconocimiento a su fructífera labor diplomática del Dr. Guillermo Russo, a favor de la paz del mundo y el desarrollo de Perú, el Consejo Directivo de la UCP le otorgó la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa, toda vez que las universidades además de cumplir funciones de enseñanza con conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, incorporan a destacadas personalidades que deciden o influyen en la vida de las naciones», manifestó el rector Juan Saldaña Rojas.

«Quiero agradecer a don Juan Saldaña y a la UCP por este inmerecido reconocimiento, a partir de ahora asumo una nueva responsabilidad y compromiso con la juventud estudiosa de la Amazonía. Este Honoris Causa que recibo de la UCP, que cumple hoy precisamente veinticinco años de historia, anuncio y entrego documentos que harán posibles convenios internacionales con la Fundación Ciudad del Saber, así como también con la Universidad de Cooperación Internacional con sede en Ciudad de Panamá», indicó el Dr. Guillermo Russo.

La ceremonia se realizó en el marco especial de celebración de las Bodas de Plata de la Universidad Científica del Perú – UCP, con sede en la vasta región amazónica de Perú.